BIENVENID@S








domingo, 16 de junio de 2013

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Una iniciativa enfocada a la igualdad de oportunidades
 
Trabajar con personas en riesgo de exclusión social y acercarse a las mujeres que ejercen la prostitución son los dos objetivos generales del proyecto que se viene desarrollando en el centro social polivalente Mujer Gades. Un proyecto social en el que se abordan las áreas educativa, sanitaria, psicológica y socio-laboral. Y ello, a través de diversos talleres en los que se ofrece formación académica a nivel básico, educación para la salud, orientación laboral y técnicas de búsqueda de empleo, clases de iniciación a las nuevas tecnologías y de economía y de administración del hogar, y actividades de crecimiento personal. Además, se conceden becas remuneradas de inserción laboral en empresas y hay establecida una bolsa de trabajo para cuidar a personas, como señala la directora del centro, Julia Núñez, religiosa de la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor de Europa.

En este centro, con sede en la calle Alcalá Galiano, 2, trabajan actualmente cuatro personas contratadas y una quincena de voluntarios, aunque son más las personas que colaboran con esta entidad de forma esporádica. Las mujeres que acuden a Mujer Gades tienen edades comprendidas entre los 32 y los 75 años, y diariamente accede a las dependencias una veintena de ciudadanas.

Pero el personal y los voluntarios de Mujeres Gades también trabajan con mujeres que no acuden a la sede. Mujeres que ejercen la prostitución en las calles o en clubs nocturnos. "Pretendemos favorecer el desarrollo integral y la autonomía de las mujeres que ejercen la prostitución. Es por ello que les ofrecemos orientación en temas de salud, les realizamos la prueba del VIH y las ayudamos en todo lo posible. Estamos ahí, con ellas, para mejorar en lo posible su calidad de vida", expone la responsable de Mujer Gades.

En la sede de esta entidad es el único lugar en Cádiz capital donde se realiza la prueba de detección rápida del VIH, y puede hacérsela cualquier persona que lo desee, de lunes a jueves y en horario de mañana y tarde. "Se realiza de forma anónima, confidencial y gratuita", apunta Julia Núñez.
 
 
(Diario de Cádiz 16-06-2013)
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario