BIENVENID@S








jueves, 3 de noviembre de 2016

Exposición “NO seas Cómplice” Cádiz


Con la finalidad de concienciar sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y evitar su tolerancia social, el centro “Mujer Gades” solicita a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la difusión de la exposición titulada, “No seas Cómplice”.

En esta exposición itinerante, que el Ministerio pone a disposición de entidades públicas y privadas que quieran sumarse, se denuncia las situaciones de trata de seres humanos que existen en nuestro país mediante un soporte visual que muestra de manera sencilla las fases de la trata: la captación, el transporte y la explotación, poniendo de manifiesto, los factores de vulnerabilidad de la víctima y las causas y las consecuencias de esta grave violación de los derechos de las mujeres, que conlleva enormes secuelas, físicas, psicológicas y también sociales.

Destaca asimismo, señalar a otros actores esenciales en estos procesos. Todos podemos ser cómplices al normalizar situaciones en las que se utiliza a posibles víctimas de trata, al no contribuir a denunciar estas situaciones o al ignorar que la trata con fines de explotación sexual existe.

La exposición se llevo a cabo en la Sala San Nicolás alto del Castillo de Santa Catalina de nuestra ciudad durante la primera quincena del mes de noviembre y se impartieron talleres de Sensibilización al alumnado de varios institutos de la ciudad en el marco de la misma.

También se propuso a las personas que asistían la posibilidad de “su complicidad” escribiendo en un libro de firmas qué sentimientos, impresiones o comunicación querían aportar acerca del contenido de la exposición.


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario